Especialistas en Riego
La forma correcta de enterrar un piscina

La forma correcta de enterrar un piscina

Enterrar un piscina parece una tarea simple y más aún si uno tiene prisa por refrescarse cuando llega el verano, pero no lo es. Uno se compra una piscina de poliéster, transporta la piscina con mucho esfuerzo y cuando llega a su casa quire usarla ya!

Por estas prisas muchas veces las piscinas quedan ladeadas, los desperfectos del terreno la deforman y claro, una vez que la piscina se llena y se estabiliza es muy difícil solucionar estos inconvenientes o volver a sacar la piscina para nivelarla o aplanar el terreno.

Te dejamos algunos consejos para instalar piscinas de poliéster de la manera correcta, y ya sabes que si no te atreves o tienes dudas me puedes contactar y pedir presupuesto sin compromiso.

Consejos para enterrar una piscina plástica

  • Hacer el hoyo en el suelo con las medidas más justas posibles a las medidas de la piscina.
  • Hacer una base de hormigón con su mallazo de unos 15 cm, dándole el desnivel según modelo de la piscina
  • Echar una capa de arena fina para el apoyo de la piscina y evitar que se claven chinos y piedras en el suelo de la misma.
  • En los laterales solo hay que rellenarla con zahorra o chino de cantera de 2-3 cm. a la vez que se llena la piscina, para evitar que se mueva o suba una vez enterrada, y para que la presión del relleno no levante la piscina.
  • En la parte superior de la piscina a unos 20 cm hay que echarle un zuncho de hormigón hasta el mismo borde, para embellecerlo con piedra o losa.

Espero que estos consejos sirvan y ya sabes que si tienes dudas aquí tienes un especialista en piscinas, estabilización de suelos y sistemas de agua para terraza y jardín.

Recuerda que también puedes comprar aquí todo lo que necesitas para instalar tu piscina.

Instalar piscina plastica andalucía
Piscina de poliéster instalada correctamente

Así es como queda según sea el caso la piscina instalada correctamente y con el zuncho de hormigón decorado.

 

Publicaciones Relacionadas

Comentarios

comentarios