Especialistas en Riego
Huertos ecológicos [ahorra en salud]

Huertos ecológicos [ahorra en salud]

Los huertos ecológicos son de muchos tipos y los hay complejos, pero una cosa está clara: en Andalucía tenemos el clima propicio para ellos y con un buen sistema de riego la verdura y lo sembrado no parará de crecer.
Los huertos ecológicos parten de la idea del cultivo natural, sin intervención humana, y que las frutas y verduras crezcan al ritmo de la naturaleza, sin complementos ni añadidos. Esto incluye que en ciertas regiones no se deban plantar semillas que no son autóctonas de la zona, porque cambian el equilibrio y Naturalmente, nunca hubieran llegado hasta ese lugar, así que ser 100% ecológico es extremo, limitante y muy dificil.
Esta explicación me gusta darla a mis clientes ya que todos quieren ser muy ecológicos y hacer algunas cosas en su huerto y otras no para tener un huerto 100% ecológico, cuando el ser totalmente ecológico requiere sacrificios que nadie está dispuesto a realizar. Nosotros tenemos la experiencia y le podremos informar de todas las variantes y lo que mejor funciona en cada zona.
Huerto orgánico ecológico vertical espacio reducido
Huerto orgánico en vertical para espacios reducidos
Hoy día, a lo que la gente se refiere con ecológico, es a alimentarse de cultivos gestionados personalmente, con fertilizantes orgánicos y pesticidas ecológicos que no afecten la salud y sean naturales. En lo posible se utilizan semillas sin modificación genética, ni complementos de crecimiento en el agua. No es tarea fácil, pero sabemos como hacerlo y lo mejor de todo es que resultará más rentable que comprar la verdura en el mercado.      
huerto organico en terraza
Huerto orgánico en el jardín de la casa
 
huerto ecológico en casa
Plantación de huerto orgánico en casa - mi jardín ecológico
   
Huertos ecológicos en casa
Sembrado de huerto orgánico y ecológico en el jardín o la terraza
  Por varias razones, un huerto ecológico, con el clima de Andalucía y el sistema de riego adecuado, mas los fertilizantes orgánicos y los pesticidas naturales, o las plantas complementarias que combaten las plagas naturalmente, resulta más rentable que comprar en supermercados porque las verduras cunden mucho más, y una vez organizada la rotación de cultivos, nos brinda mucha más cantidad, algo que a largo plazo se nota... y eso sin mencionar el sabor o la calidad de las frutas y verduras ecológicas.  
Huerto orgánico en cocina
Huerto ecológico cerca de mi cocina
En riegoyjardines.es queremos fomentar la cultura de huertos ecológicos, cultivos ecológicos en la ciudad, huertos urbanos y la cultura del cultivo orgánico, así que si tienes preguntas puedes hacérnoslas llegar aquí y con gusto te ayudaremos: Preguntas sobre huertos ecológicos. También, porque sabemos que lleva tiempo, hacemos huertos ecológicos caseros. Los diseñamos y en algunos casos gestionamos. Si tienes interés en que veamos qué quieres hacer en tu terreno escríbenos aquí: Análisis y diseño para huertos ecológicos.

Publicaciones Relacionadas

Comentarios

comentarios